Saltar al contenido
Articulos para Bebes

Salud y cuidado personal del bebe

Su recién nacido está en casa ahora, y usted está estableciendo una rutina diaria. Mantener a su bebé caliente y alimentado es lo primero en su lista. Aquí hablaremos sobre la salud y cuidado personal del bebé de como saber proteger la piel, los biberones y como lavarlos y esterilizarlos.

La piel de tu bebe

La piel del recién nacido es delicada, al igual que el sistema inmunológico del bebé. Si bien hay varios sarpullidos normales en los recién nacidos, los productos químicos, las fragancias y los tintes de la ropa, los detergentes y los productos para bebés pueden causar irritación, sequedad, rozaduras y sarpullidos en la piel de los recién nacidos. Sin embargo, hay mucho que puede hacer para proteger a su bebé de estos problemas de la piel.

Salud y cuidado personal del bebe : la  piel natural

Un recién nacido nace con la piel arrugada y una cubierta protectora llamada vérnix que se desprende naturalmente durante la primera semana. No hay necesidad de apurarlo, frotarlo o tratarlo con lociones o cremas. Con el cuidado de la piel del recién nacido, el adagio es «menos es más».

higiene personal del bebe
higiene personal del bebe

Consejos para ayudar a proteger a su bebé contra el desarrollo de alergias y erupciones cutáneas:

  1. Resista la tentación de bañar a su bebé con frecuencia. El baño demasiado frecuente, más de tres veces por semana durante el primer año de vida, elimina los aceites naturales que protegen la piel del bebé. Eso puede dejar la piel del bebé vulnerable y seca. También puede agravar el eccema.
  • Excepto por la baba y el cambio de pañales, los recién nacidos no se ensucian mucho. ¡Los bebés no trabajan de 9 a 5 y van al gimnasio después! Durante el primer mes más o menos, un baño de esponja dos o tres veces a la semana mantendrá a su bebé seguro y limpio. Entre tanto, simplemente limpie la boca del bebé y la zona del pañal con un poco de agua o limpiador.
  • Los baños de esponja una vez a la semana (o incluso menos) son mejores para los recién nacidos con el cordón umbilical todavía unido.
  • No utilice productos perfumados para bebés en los primeros meses. Esto puede irritar la delicada piel de su bebé.
  • Lave la ropa del bebé antes de usarla. Use sólo detergentes para la ropa del bebé que no contengan fragancias ni tintes. Lave la ropa, la ropa de cama y las mantas del bebé por separado de la ropa de la familia. O use el mismo detergente para toda la familia.

Darle un masaje a tu recién nacido es importante, un tiempo a solas. Al igual que los abrazos, un masaje es una forma de transmitir su amor y afecto por su bebé. De hecho, las investigaciones demuestran que la supervivencia de un bebé depende de ser tocado por otros, ya que el tacto desencadena hormonas, refuerza la inmunidad y ayuda a combatir enfermedades. Además, los bebés masajeados son más tranquilos, duermen mejor y lloran menos, ¡el sueño de todos los padres!

Salud y cuidado personal del bebé: Erupción del pañal

La mayoría de las veces, la dermatitis del pañal es causada por la irritante humedad de un pañal sucio. La erupción también puede desarrollarse cuando la piel del bebé no se seca adecuadamente después del baño. A veces, una infección bacteriana o por hongos causará la rozadura de pañal. Los bebés que toman antibióticos son especialmente susceptibles a la dermatitis del pañal por infección de levadura porque los medicamentos permiten el crecimiento de hongos.

Consejos para evitar la erupción del pañal

La mayoría de las formas de rozadura de pañal no requieren atención médica. Para tratar la rozadura de pañal y prevenir otros problemas de la piel del recién nacido:

  • Revise los pañales con frecuencia.
  • Cambie los pañales inmediatamente cuando estén mojados o sucios.
  • Lave el área del pañal con un limpiador suave sin fragancia o con agua corriente. Si el sarpullido es grave, utilice una botella de chorro para limpiarlo sin frotar.
  • Utilice un paño limpio y suave, no toallitas para bebés. El perfume o el alcohol de algunas toallitas pueden irritar y secar aún más la piel del bebé.
  • Seca al bebé con palmaditas. No lo frote. Deje que la zona del pañal se seque al aire libre antes de ponerle un pañal nuevo.
  • Aplique una capa gruesa de vaselina (como la Vaselina) o una pomada protectora como la Desitin, A&D o la de Boudreaux.

Salud y cuidado personal del bebe: Los biberones y esterilización de ellos

La esterilización es el proceso de matar cualquier germen dañino que pueda estar adherido a las superficies de los biberones y otros equipos. Es importante esterilizar los biberones antes de cada uso, al menos durante los primeros 12 meses de vida del bebé. Esto se aplica tanto si se alimenta con biberón con leche de fórmula como con leche materna extraída.

Lavar los biberones puede parecer una tarea interminable, por lo que puede resultar tentador saltarse la limpieza adecuada. Sin embargo, la limpieza adecuada de los biberones es extremadamente importante, ya que el sistema inmunológico de los bebés no se ha desarrollado completamente, lo que los hace mucho más susceptibles de enfermarse por las bacterias de los biberones sucios.

Instrucciones de cómo lavar correctamente los biberones

Para asegurarse de que su bebé se mantenga seguro y saludable, comience con el paso 1 a continuación para obtener instrucciones detalladas sobre cómo lavar correctamente los biberones.

  • Enjuague los biberones directamente después de su uso.

Tan pronto como termine de alimentar a su bebé, enjuague el biberón rápidamente en el lavabo. Puede lavar el biberón más a fondo más tarde cuando tenga tiempo, pero esto evitará que se acumule leche vieja o suciedad en el biberón. Intente usar agua caliente al enjuagar el biberón, ya que así se limpiará más eficazmente.

  • Reúna los materiales de limpieza adecuados.

Cuando se limpian los biberones, es útil utilizar los materiales adecuados. Asegúrese de hacerlo: Un cepillo para biberones para ayudar a limpiar el fondo y los lados del biberón y un cepillo para pezones para limpiar el pezón de goma, que es propenso a acumular bacterias. Líquido lavavajillas diseñado específicamente para biberones. Es muy suave y no tóxico y no deja residuos de jabón en los biberones.

  • Enjuague el fregadero y llene con agua caliente y jabón.

Antes de lavar las botellas, es una buena idea limpiar primero el fregadero que va a utilizar, para eliminar cualquier bacteria o producto químico potencial. Use una esponja o un estropajo para fregar el fondo y los lados del fregadero y alrededor del enchufe con agua caliente. Puedes usar un poco de bicarbonato de sodio como desinfectante natural si es necesario. Una vez que el fregadero esté limpio y enjuagado, llénelo con agua caliente (tan caliente como sus manos puedan manejarlo cómodamente) y jabón para platos.

  • Desmonta la botella y lava cada parte por separado.

Cuando se limpian los biberones, es necesario desmontarlos y lavar cada parte – el biberón, el anillo y la tetina – por separado. Esto es importante ya que mucha leche vieja puede acumularse entre el anillo y la tetina, lo que conduce al crecimiento de bacterias. Coloca todas las partes de la botella en el agua caliente y jabonosa y lávalas por separado. Usar la escobilla para botellas y la escobilla para pezones para los pezones y anillos de plástico.

Apile las botellas boca abajo en el estante superior del lavavajillas, lejos del elemento calefactor. Puedes comprar cestas especiales para las tetinas y los anillos en las tiendas de artículos para bebés.

  • Deje que los biberones se sequen completamente.

Después de lavarlos, enjuague las partes del biberón con agua caliente para eliminar cualquier burbuja o residuo de jabón. Coloca las piezas en una rejilla de secado para biberones. Asegúrese de que los biberones se dejen escurrir en un lugar bien ventilado para asegurar que se secan bien. Los biberones que permanecen húmedos durante demasiado tiempo pueden desarrollar moho u hongos.

  • Lávese las manos antes de dar el biberón a su bebé.

Una vez que los biberones estén secos, recuerde lavarse bien las manos con agua tibia y jabón antes de manipular los biberones o de alimentar al bebé.

Esta es una lista de todo lo que necesitas para la higiene personal del bebé:
Para la hora del baño:
Para su salud e higiene personal:

A continuación el bestseller de Amazon para que empieces a surtir la llegada de tu recién nacido.

 

Bestseller No. 3
Bebé Salud Y Cuidado De Uñas Kit De Aseo Personal Set Set con Lima De Uñas Clipper Cepillo Tijeras Peine Cepillo De Dientes Cepillo De Dientes Dedo para Bebés Recién Nacidos Niños (Rosa) 13pcs / Set
  • Diseño portátil, todos los componentes del paquete son ligeros y mini, puede ponerlos en su bolsa de viaje durante las vacaciones y viaje con su bebé, es tan práctico como hay 13 funciones diferentes para satisfacer sus necesidades de todo tipo.
  • Un sencillo kit de aseo personal reduciendo todo los posibles riesgos de lesiones. Tiene buen color y buen diseño para una máxima comodidad y cortes de alta precisión.
  • Todo el conjunto de aseo en un practico cremallera bolsa que mantienen kit de guardería de su bebé todo organizado en un solo lugar.
  • El kit incluye-aspirador nasal, dedo del cepillo de dientes, cepillo, termómetro, tijeras para uñas, pinzas, tijeras de cabeza redonda, peine, aplicador cuentagotas, lima de uñas, rana termómetro de agua, cuchara largo del oí, cuchara máquina de la medicina, bolso.
  • Regalo-la ducha del bebé mejor opción para los padres, empaquetado agradable como regalo de la ducha prefecto bebé, amor bebé ella. Un regalo maravilloso para un nuevo o experimentado padres! Decir adiós a una lesión accidental de su bebé!
Bestseller No. 4
ONEVER 13 Unids Bolsa de Cuidado de la Salud Bebé Higiene Diaria de Uña Clipper Tijeras Cepillo Peine Peine Cuidado de Manicura (pink)
  • Especialmente diseñado para bebés recién nacidos, de alta calidad, seguro y perfecto para bebés recién nacidos, práctico, compacto y ligero.
  • Este kit 13cs contiene la mayoría de los elementos esenciales que necesita para mantener a su bebé bien.
  • Termómetro, lectura precisa de la temperatura.
  • La jeringa de medicina y la cuchara de medicina ayudan a los padres a medir y administrar la dosis adecuada.
  • Proteja los cortadores de plástico que protegen la piel de su bebé para que no se corte.
Bestseller No. 5
Set para el cuidado del bebé - 8 piezas/juego de recién nacido bebé niños Cuidado Set, uñas pelo salud Cuidado Termómetro Pincel Kit (rosa)
  • Muy práctico de llevar gracias a su perfecto tamaño y a la cremallera que tiene alrededor del estuche lo puedes llevar en tu bolso en el del cochecito, absolutamente necesario y recomendable.
  • En el interior todo lo imprescindible: tijeras redondeadas, limas, termómetro, aspirador nasal, cepillo y peine para el pelo y cepillito de dedo para los dientes. (No incluye batería)
  • El set de aseo: Voker para tu bebé cuenta con los productos de alta calidad rigurosamente seleccionados como el cepillo y peine para tu bebé suaves y realizados con un material lavable. También cuenta con limas, aspirador nasal (muy socorrido) e imprescindible, tijeras redondeadas.
  • BENEFICIOS DE USAR ESTE ESTUCHE PARA BEBÉS PORTÁTIL : Ideal si vas a salir fuera de casa de viaje o vacaciones, a dar un paseo al parque, o incluso en casa.
  • El mejor regalo para la nueva mamá: Es muy fácil y sencillo de usar y hace mucho más cómodos tus viajes cuando estas con tu bebé también muy práctico para usar en casa.
Bestseller No. 6
Kit de cuidado de bebé Moonvvin 13pcs / set Conjunto de aseo para recién nacidos Accesorios esenciales para el cuidado de la salud para viajes en el hogar Uso con bolsa de transporte (Rosa)
  • Kit multiusos - Nuestro conjunto cuidado del bebé proveer a cada cosa básica que se necesitaba para su pequeño. Incluye cepillo suave para el cabello, peine, cortauñas, lima de uñas, termómetro, termómetro de baño para bebés, tijeras de seguridad, etc.
  • Alta calidad - hecho de un buen material de seguridad ecológico, puede estar seguro de usarlo.
  • Fácil de llevar y almacenamiento - La bolsa portátil para hacer de su kit de aseo personal mantiene perfectamente en su bolso de mano, o almacenarla fácilmente en un cajón. Ideal para guardería y viajes.
  • Simple y práctico - este kit de Baby Healthcare es un producto extremadamente eficaz que debe tener un accesorio, diseñado específicamente como una solución todo en uno para las necesidades de aseo y cuidado de la salud de su bebé.
  • Buen regalo - el kit de baño también es una opción ideal para un pequeño regalo para sus amigos y familiares, un regalo adecuado para las madres primerizas.
RebajasBestseller No. 8
LIPOGRASIL Dren | Acción Drenante y Remineralizante | Acción Venotónica y Antifatiga| Ingredientes Origen Natural | Equilibrio Electrolítico | Complemento Alimenticio | Salud y Cuidado Personal
  • COMPEMENTO ALIMENTICIO: Producto específico para el control de peso en combinación con una dieta y hábitos de vida saludables. Nunca deben sustituir a ningún alimento. Con ingredientes de origen vegetal.
  • ACCIÓN DRENANTE: Lipograsil Dren elimina toxinas y mejora la circulación de los líquidos de nuestro cuerpo, te ayudará a aliviar la fatiga y la pesadez del cuerpo. Acción drenante y remineralizante. Contiene cola de caballo y laminaria.
  • ACCIÓN REMINERALIZANTE: Gracias a su combinación única de ingredientes de origen natural, Lipograsil Dren te ayudará a recuperar la microcirculación del organismo, manteniendo los niveles de minerales y vitaminas.
  • ACCIÓN VENOTÓNICA: contribuye a la tonicidad y protección de los vasos sanguíneos y capilares. Son particularmente capaces de reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos y mejorar su resistencia. Lipograsil Dren aliviará la sensación de piernas cansadas y/o hinchadas, favorecen la circulación del organismo en general.
  • ACCIÓN ANTIFATIGA: Lipograsil Dren acción drenante y remineralizante elimina la fatiga lo que provocará que la sangre fluya más fácilmente evitando que el corazón se fuerce y automáticamente se disminuye el consumo de energía, permitiendo reducir substancialmente la fatiga y sus efectos. Contiene Magnesio, vitamina B6 y B12.
Bestseller No. 9
Kit de cuidado de uñas para bebés, juego de cuidado de la salud y aseo personal de 13 piezas Juego de limpieza para cuidado de uñas Juego de artículos de guardería para bebés(Azul)
  • 【Diseño de seguridad】 Diseñado teniendo en cuenta la seguridad del bebé.Las puntas son redondeadas, los bordes son curvos.Hoja fina para cortar las uñas sin dolor. Los artículos del kit de cuidado para bebés funcionan sin causar molestias.
  • 【Kit de aseo de 13 piezas】 Nuestro juego de cuidado de la salud le brinda todo lo básico que necesita para su pequeño.Incluye tijeras para uñas, cepillos de dientes, tijeras, lima de uñas, pinzas, termómetro, alimentador, cuchara de selección de orejas, aspirador nasal, peine, cepillo.
  • 【Ahorre su tiempo 】 Empaquetado de la tarjeta Sucker, cada producto pequeño se separa por separado, sin miedo a la colisión.Ahorre tiempo manteniendo todos los artículos de tocador de su bebé en un solo lugar que le permitirá encontrar fácilmente lo que está buscando en un estuche de viaje durante el viaje o en cualquier otro momento.
  • 【Kit de seguridad para el cuidado del bebé】 Nuestro kit para bebés está hecho especialmente para mantener a su bebé en buen estado y saludable todo el tiempo y está hecho con materiales de alta calidad y seguros.Sin ftalatos, sin látex, sin plomo y sin BPA.
  • 【Regalos perfectos para la fiesta de bienvenida al bebé】 Cada kit de cuidado básico para cualquier madre que los necesite para el cuidado diario del niño en el hogar y mientras viaja.Perfecto regalo de bebé recién nacido.
Bestseller No. 10
Taza de bambú con doble asa para niños, 230 ml, color verde nórdico, suministros diarios, productos de salud y belleza, productos para el cuidado personal.
  • Material de fibra de bambú natural y saludable, moldeado por inyección, que muestra la textura de la fibra de bambú.
  • No contiene plomo, cromo ni otros metales pesados presentes en otro tipo de vajillas.
  • Este nuevo material es degradable, integrado y versátil.
  • Este producto es muy adecuado para uso doméstico; pequeño y conveniente.